Consejos para prevenir el resfriado
Como cada año tememos resfriarnos, la mayoría de las personas nos resfriamos en invierno y primavera, aunque no te confíes, puede que lo pilles en cualquier época de año.
El resfriado común y las infecciones pueden propagarse de persona a otra a través del aire y por desgracia hay numerosos virus que pueden causarlo. El goteo o congestión nasal, a veces dolor de garganta, tos y estornudos son los primeros signos del resfriado.
Consejos para prevenir el resfriado
Aunque no puede prevenirse completamente, te voy aconsejar para reducir el riesgo de contagio.
Evita todo lo posible el contacto directo con personas enfermas. los resfriados pueden transmitirse con más facilidad al estar en contacto con personas que sufren un resfriado.
No compartir vasos, ni ningún objeto personal y desinfecta las superficies y objetos que tocamos con frecuencia.
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, después de toser, estornudar o sonarse la nariz. El lavado de manos regular, es una de las mejores maneras de eliminar los gérmenes y prevenir transmitirlos.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. Los virus que causan los resfriados pueden entrar al cuerpo a través de estas vías.
Taparse la boca y alejarse de los demás antes de toser o estornudar. Usar un pañuelo desechable para cubrirse la nariz y la boca completamente al estornudar y luego tirarlo a la basura.
Limitar en la medida de lo posible los lugares poco ventilados y con mucha gente. Ventilar a diario la casa.
Tener un estilo de vida saludable para fortalecer el sistema inmunitario: mejorar la calidad del sueño, hacer ejercicio frecuente, reducir el estrés, exponerse a luz solar para aumentar los niveles de vitamina D…
Yoga y Pilates en Almendralejo Marisa Álvarez La Salita de Yoga
Conecta el cuerpo, la respiración y la mente con esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación …
Tener una dieta saludable. Es importante comer una variedad de alimentos saludables, disminuir el consumo de azúcar y alimentos procesados. Una dieta saludable aporta vitaminas y oligoelementos que ayudan al sistema inmunitario a combatir infecciones.
Beber mucha agua. Evitar deshidratarse. El agua también puede prevenir la sequedad de la nariz y la garganta, que puede ayudar a evitar contraer resfriados.
Evitar los tóxicos. El consumo de tabaco y alcohol debilita el sistema inmunitario.
Remedios caseros y totalmente naturales:
Extracto de propóleo, producido por las abejas, sus propiedades para hacer frente a bacterias y virus como los de la gripe o el resfriado debido a sus propiedades antivirales. Además, también destacan que sus efectos antiinflamatorios son recomendables para las molestias de garganta.
La Callera Extremeña tiene variedad de productos naturales producidos por las abejas, te dejo el link para ponerte en contacto con ellos.
Infusión de limón y miel para calmar la garganta
El agua tibia con limón y miel alivia tanto la infección de garganta, la irritación y el picor que produce la tos. Es tan simple como calentar agua, añadirle el zumo de medio limón, unas cucharaditas de miel pura de abeja y beber a pequeños sorbos. Se puede tomar esta bebida varias veces al día, hasta que las molestias que sientas en la garganta se vayan aliviando.
Si quieres miel de gran calidad y variar en sabor puedes probar este surtido de La Caballera Extremeña.
Cebolla para la tos
Este remedio tradicional, y muy utilizado entre madres con niños pequeños, consiste en partir una cebolla por la mitad, añadirle un poco de azúcar y agua para que sude más, y colocarla al lado de la cama.
Vitamina C
Podemos consumir frutas con alto contenido en esta vitamina como la naranja, mandarina, o kiwi, y también hortalizas como los pimientos, el brócoli, la coliflor o las espinacas.
Si quieres las mejores naranjas de Extremadura te aconsejamos que te lleves a casa las Naranjas Sansuma, aquí te dejo un link para comprarlas al mejor precio
Sopa caliente para sentirte mejor
Una sopa de pollo te hace sentir mejor porque reduce la congestión y lubrica la garganta, aliviando la irritación. Además, contiene compuestos químicos semejantes a los antigripales, que ayudan a sanar más rápido.
Gárgaras para el dolor de garganta
Si tienes la garganta muy irritada pueden ser de gran ayuda unas gárgaras de infusiones de plantas antisépticas. Por ejemplo, puedes prepararte una taza combinando salvia, manzanilla, limón, menta y tomillo. Una vez hervida, se cuela la mezcla y se añade vinagre de sidra o miel. Podremos hacer las gárgaras cuando la mezcla esté ya templada.
Aquí te dejo donde puedes conseguir remedios naturales e infusiones para hacerte infusiones de plantas antisépticas.
BALSAMO CONTRA ARTRITIS ARTROSIS EXTREMADURA NATURSANY – ZAFRA
Y Para un consejo más personalizado, no dudes en contactar con tu farmacéutico.
Farmacia en:
Cáceres
Zafra